Con un equipo de ingenieros de vasta trayectoria, que están en constante investigación e innovación; desde la utilización de materias primas, su comportamiento y aplicación en la fabricación de redes, hemos logrado una alta eficiencia en productos para las distintas soluciones que requieren nuestros clientes; ya sean, jaulas de cultivo, pajareras y así también en redes de protección contra ataques de depredadores. Consideramos como parte de todo el proceso de estudio de materiales y fabricación, que nuestras redes estarán expuestas a climas y condiciones extremas.
Rubén Santibáñez, Gerente General de Fibras Industriales Chile S.A., nos explica que por ejemplo “al fabricar productos bicapas de polietileno trenzado más un núcleo o también denominado alma, la que puede ser configurable según los requerimientos del cliente; es decir, puede estar construida con multifilamentos de diferentes materiales, con lo que se logra un producto de máxima resistencia y durabilidad, con una excelente performance para soportar las diferentes condiciones climáticas. En términos concretos hablamos de nuestro producto XtraCore+, cuya alma de Dyneema, Trosar o UHMWPE, permiten a nuestros clientes contar con una solución que aseguran su inversión en redes”.
Y añade: “Pero por otro lado, también seguimos trabajando con una gran variedad de fibras livianas, resistentes y a precios convenientes, pensadas en proyectos que cumplan con los estándares de exigencia de la normativa vigente, y que presenten un buen desempeño ante las inclemencias del clima patagónico. Esto requiere que las redes tengan una durabilidad en el tiempo y mantengan una resistencia dentro de los estándares aceptados; permitiéndonos ser competitivos y cubrir todas las necesidades de los diferentes mercados”.
Por otra parte, contamos con nuestra línea de redes rígidas Supra RigiNet, que es una red de Supra HDPE con alma de multifilamentos de HDPE más un monofilamento de Poliéster de alta densidad y alto calibre, que viene a satisfacer una demanda en redes de protección loberas, con la calidad y resistencia que caracterizan nuestros productos, resultando en una solución robusta, con nudos firmes, y estructuras que se adaptan fácilmente a las realidades de los centros de cultivo.
De igual modo, y para clientes que prefieren una materialidad diferente, contamos con redes Supra Flex, cuyo material base es el poliéster o nylon, que se utilizan tanto en jaulas como redes loberas, con un excelente resultado, lo que les permite seguir siendo el material más conveniente entre algunos de nuestros clientes.
Como FISA, mantener lazos y alianzas estratégicas de largo plazo, trabajando conjuntamente con el cliente en el desarrollo de sus proyectos, nos es de suma importancia, toda vez que podemos asesorarlos en los diferentes desafíos que se plantean en el diseño y armado de redes.
Nuestra moderna planta ubicada en Lima – Perú, cuenta con telares de última generación, los que nos permiten fabricar de manera rápida, redes para distintos usos, manteniendo un stock permanente de productos clave y así responder de manera oportuna a nuestros clientes.
El compromiso en mantener y asegurar la calidad de nuestras redes, así como cumplir con los plazos de entrega, son la razón fundamental por la cual Fibras Industriales S.A. es preferida por las más importantes empresas del rubro salmonero.
Los esperamos en la feria Aquasur 2024, en el Stand L-28